Multinacional Applus+ adquiere empresa chilena INGELOG para complementar sus operaciones en la región

La experiencia de INGELOG es complementaria a la actividad de Applus+ en el país y contribuirá a su estrategia de expansión a otros clientes y mercados de América Latina.

 

 

 

Santiago 03 de Noviembre de 2014.- Applus+, compañía global de inspección, ensayos y certificación, ha adquirido INGELOG, una de las principales empresas de ingeniería e inspección técnica en el sector de infraestructura de Chile.

 

Con esta operación, la compañía se refuerza en uno de sus mercados estratégicos y se posiciona en un sector en crecimiento que se verá impulsado con nuevos planes de inversión pública y privada, previstos para los próximos años.

 

La experiencia y posicionamiento de INGELOG en el mercado chileno de la ingeniería, inspección y control son complementarias a la actividad que actualmente desarrolla Applus+ en Chile. INGELOG apoyará a Applus+ en la expansión a otros mercados de América Latina, donde las inversiones en infraestructura son uno de sus pilares de desarrollo.

 

“Seguimos avanzando en la consolidación de mercados estratégicos. Con INGELOG incorporamos a nuestro portfolio una compañía con tamaño, conocimiento y reputación para apoyar nuestro desarrollo en una región estratégica y en sectores clave para Applus+, como es la infraestructura. Su experiencia y posicionamiento en este mercado, sumados a los nuestros, nos abren nuevas posibilidades de expansión a nuevos clientes y países de la región”, explicó Fernando Basabe, Consejero Delegado de Applus+.

 

INGELOG y su experiencia

Con 23 años de experiencia en el mercado, INGELOG se encuentra entre los principales proveedores de servicios de inspección técnica en el sector de infraestructura y transporte en Chile, y es una de las principales empresas de ingeniería del país. La empresa registró ventas de aproximadamente 25 millones de dólares en 2013. INGELOG dispone de la calificación máxima en los principales registros para trabajar con clientes públicos y privados, en proyectos de infraestructura y minería.

 

Applus+, una compañía global

Applus+ es uno de los líderes mundiales en inspección, ensayo y certificación. La compañía proporciona soluciones en todo tipo de sectores para garantizar que sus activos y productos cumplan con las normativas y reglamentos medioambientales, de calidad, salud y seguridad. Applus + obtuvo una facturación de 2.100 millones de dólares en 2013, emplea a 19.000 personas y está presente en 60 países de los cinco continentes. En Chile, a través de Applus+ Norcontrol, la compañía opera desde 1998, desarrollando las actividades de inspección y supervisión de obra y control de calidad, principalmente en los sectores de energía, minería y transporte.