Historia

Historia

 

INGELOG® fue fundada en 1991 por los ingenieros civiles, Darwin Opazo y Gastón López, quienes junto a un destacado equipo de profesionales en consultoría vial, se propusieron entregar a sus clientes toda su experiencia y capacidades. En estos años nos hemos expandido y consolidado en vialidad, minería, edificación pública carcelaria y hospitalaria, territorio y medio ambiente; tanto en el ámbito público como privado.

 

Nuestros servicios abarcan desde la concepción y desarrollo de la ingeniería hasta la puesta en servicio, pasando por la administración del proyecto y la supervisión de las obras. El rápido y sostenido crecimiento que ha logrado nuestra empresa es el resultado del enfoque en nuestros clientes y una gestión eficiente, respetuosa de nuestras políticas y valores. Esto ha sido posible por el continuo desarrollo de nuestros talentos, el apoyo a la creatividad y el permanente mejoramiento de nuestros procesos. Este clima que facilita la entrega a nuestros clientes de las mejores soluciones de ingeniería y gestión, ha generado relaciones de creciente confianza y ha permitido que INGELOG® se consolide como una empresa líder en el sector.

 

 INGELOG® forma parte de la Asociación de Empresas Consultoras de Ingeniería de Chile (AIC), entidad que acredita la experiencia y los antecedentes legales y financieros de nuestra empresa.

 

En el 2014 INGELOG® se integra al Grupo Applus+, compañía multinacional líder mundial del sector inspección y control de calidad. Con la incorporación de INGELOG®, Grupo Applus+ se consolida como uno de los líderes en inspección, ensayo y certificación, potenciando su presencia en los principales sectores estratégicos de la economía chilena, e incursionando con fuerza en el sector de infraestructura.

 

Applus+ es una compañía que proporciona soluciones en todo tipo de sectores para garantizar que sus activos y productos cumplan con las normativas y reglamentos medioambientales, de calidad, salud y seguridad. Applus+  emplea a más de 19.000 personas y está presente en 60 países de los cinco continentes.